La jornada ‘Fake&Business 2023’ organizada por la Cátedra de la Marca Corporativa, UA y celebrada recientemente en la UA – Universidad de Alicante / Universitat d’Alacant aportó numerosas claves sobre los retos que afrontan hoy empresas, marcas, instituciones y consumidores.
Expertos de primer nivel compartieron diferentes puntos de vista, pero todos coincidieron unánimemente en algo: es el tiempo de la proactividad y la comunicación constante para transmitir verdades y valores ante campañas de difamación, bulos y ‘fake news’.
Se acabó ponerse de perfil. Proactividad informativa, estrategia, profesionalización e inversión en el área de comunicación son indispensables para fortalecer la marca y blindarla ante ataques y crisis de reputación. Ser reactivo puede ser sinónimo de llegar tarde.
Es más que nunca el momento de las relaciones con los medios, públicas e institucionales. De la dirección de comunicación y estratégica. De la gestión de la reputación. De la medición y análisis de impactos en medios, redes sociales y sus consecuencias para la consecución de objetivos económicos y sociales.
Numerosos asistentes pudieron escuchar tanto presencialmente como a través del ‘streaming’ la jornada. Pero muchos más tuvieron la oportunidad de conocer su análisis y enfoques a través de las múltiples noticias publicadas por medios de comunicación de Alicante, Comunidad Valenciana y especializados en nutrición, mercados y comunicación de toda España.
ComunicAlicante – CA Agencia fue el gabinete de prensa encargado de gestionar la difusión y las relaciones con los periodistas y distintos de medios de comunicación para un evento que se ha convertido ya en referencia para el sector.